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El Distrito 3

Finalmente, teniendo en cuenta que el Distrito 3 es geográficamente el centro y el corazón de El Alto, asumiendo el reto de que en este siglo nadie puede vivir sin servicios básicos, se implementará el Programa Distrito Solidario, consistente en gestionar recursos de instituciones financieras para posibilitar la instalación de todos los servicios.

Un segundo programa es seguridad ciudadana, que de una vez por todas será encarado de manera conjunta vecinos y autoridades policiales. Un tercer programa esta relacionado con la educación, en la lógica de que a largo plazo; lo que realmente promoverá el verdadero desarrollo en el distrito será la educación con alta calidad.

Joaquín Condori, subalcalde del Distrito 3, informo que estos temas serán enfatizados en el tercer taller de planificación, con el apoyo de la institución CISTEM del cual son dependientes Teofilo Choque y Rafael Laura. Para la autoridad esta actividad tiene el objetivo es construir una visión conjunta de desarrollo y un documento guía de las obras macro.

OBRAS 2009
Condori, afirmó que el Distrito 3 está conformado por 106 urbanizaciones con territorios extensos, tiene la más numerosa población, un presupuesto de 22 millones de bolivianos este año, que es insuficiente para atender todas las necesidades de los barrios.

A través de los informes cuatrimestrales se pudo evidenciar que la ejecución financiera y física, llevan la delantera a las demás subalcaldías. Las obras ejecutadas se dividen en obras macro y zonales, estás ultimas se plasmaron en vías enlosetadas en un 70 por ciento, en plazas, canchas de fútbol, futsal y enmallados en menor porcentaje.

Los enlosetados se ejecutan en dos modalidades; obra vendida y dotación que consiste en la entrega de losetas y capa asfáltica, la mano de obra corre por cuenta del vecino que recibe por su trabajo alimentos con la ayuda de la Institución CHF, en la obra vendida como su nombre lo dice los ejecuta una empresa.

Entre las obras macro, se encuentran los pavimentos rígidos de las avenidas Julio César Valdez, Caquingora, Cochabamba y Litoral, que actualmente tiene avance del 10 por ciento de ejecución física. La obra está financiada por el Banco Mundial y será la vía de desconcentración del auto transporte pesado que va a Desaguadero

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