Noticias desde la ciudad de EL ALTO, canal 15, horas 20

Suárez rechaza acusaciones de Morales

satori El gobernador del Beni, Ernesto Suarez Satori, rechazó ayer las acusaciones del Presidente Evo Morales sobre un supuesto robo de recursos, destinados a la ejecución de obras, que habría cometido cuando ejercía el cargo de Prefecto de ese Departamento.

"¿Nos habrá visto el Presidente robar?, si nos vio es testigo, es cómplice", indicó Suárez en conferencia ofrecida en la Cámara de Senadores.

De esa manera, respondió al Presidente Morales, quien señaló que el pueblo no tiene la culpa que el gobernador Suárez haya robado y que ese tema está en manos de la justicia, donde la mayor parte de los Fiscales fueron designados por anteriores Gobiernos. "No me echen la culpa a mí, que se defiendan ante la justicia. ¿Cómo podemos robar la plata del pueblo?, es algo vergonzoso", manifestó.

Ante esa declaración, Suárez indicó que el Jefe de Estado no se puede manejar de manera irresponsable y sin pruebas. Además afirmó que conoce varias versiones negativas sobre Morales pero no denuncia porque considera que sería caer en el juego del Gobierno.

"Nos han dicho muchas cosas del Presidente en el Chapare pero no voy a caer en esa irresponsabilidad", enfatizó Suárez a tiempo de indicar que confío en la justicia pero no en los administradores, porque fueron designados a dedo por el Ejecutivo con la finalidad de defender los intereses del Gobierno.

"Él ha cambiado al Contralor, a Fiscales, ha realizado designaciones de Ministros y Vocales de la Corte departamentales y eso no garantiza un proceso transparente, ni garantiza un debido proceso mucho menos cuando viene con un instructivo", acotó al indicar que toda denuncia que realiza lo hace presentando documentos.

Asimismo, lamentó que el mandatario cuando era dirigente utilizaba a los medios de comunicación para decir lo que quería sin temor a ser denunciado por desacato o que vaya a la cárcel, pero cuando ejerce la función de Presidente no permite críticas "porque el todopoderoso no puede ser tocado", concluyó.

Contra herbas

Suárez llegó a la ciudad de La Paz para entregar a la brigada parlamentaria de Beni una denuncia contra el Contralor General del Estado, Gabriel Herbas, por supuesta alteración en documentos aparentemente con la finalidad de acumular pruebas en sus contra.

"Varios documentos han sido modificados y cómo no he visto que haya una respuesta de la señora Nardi Suxo, he venido para presentar esta denuncia y dejarle a la brigada parlamentaria para que puedan hacer llegar la denuncia y se atienda la investigación ojalá con la celeridad como se le da a los casos que se trata de los opositores", manifestó.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

La contraloria es otra agencia de empleos del MAS, chau independencia.

Publicar un comentario

Por favor modere sus comentarios

 
Impacto Informativo | Soporte Bambuzito | Noticias de Bolivia | Ud. Comente