El ex Alcalde de Potosí, René Joaquino Cabrera, está por enfrentar un nuevo juicio tras la acusación formal presentada por el Ministerio Público por la presunta comisión del delito de designaciones ilegales.
Según la información del Discal de Distrito, Sandro Fuertes, la audiencia conclusiva de evaluación de las pruebas presentadas ante las autoridades del Tribunal de Sentencia, se realizará el próximo 1 de diciembre.
"Se presentó una segunda acusación en contra de Joaquino, la autoridad judicial señaló la audiencia conclusiva para el 1 de diciembre a fin de evaluar la acusación y las pruebas que presentó el Ministerio Público y la parte querellante", afirmó Fuertes.
El Fiscal de Distrito agregó que en este segundo caso contra Joaquino, la parte querellante, afecta o damnificada es Genaro Hidalgo.
De acuerdo a la denuncia, un asesor jurídico de la Alcaldía habría sido designado en la gestión de Joaquino sin ser abogado y menos tener ese título en provisión nacional; asimismo, un segundo ex funcionario, que era responsable vecinal de catastro, presuntamente fue nombrado en ese cargo sin ser arquitecto o ingeniero civil, como lo establece el manual de funciones de la Alcaldía.
Además, existe otra denuncia contra Joaquino y otros ex funcionarios municipales de menor jerarquía, que está en etapa preliminar de investigación, a denuncia de Mery Morales, por una serie de delitos.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Por favor modere sus comentarios